Sinopsis

En casa de Cereza no hay otra cosa para comer aparte de las frutas de un cerezo bonsái. ¡La niña está harta, y no quiere volver a probarlas jamás! ¿Cómo pudo llegar a esto una familia dueña de un sello?

A Nonnia, su bisabuela, se le está olvidando cómo leer y escribir, algo que Cereza no puede permitir. Debe recordarle cada palabra, pues aún tienen aventuras por contar; todavía les quedan muchos contratos por sellar con el sello que es su herencia familiar, y la solución a la inminente ruina doméstica. Aunque también podría quitárselo y acabar antes, cosa que le prohibieron sus padres...

Por suerte, nuestra protagonista tiene una carta bajo la manga (concretamente a la altura del hombro): la marca del Sello de la Cereza. Si se escribe en el brazo, puede hacer realidad cualquier texto que contenga la palabra «cereza». 

¿Conseguirá salvar a su familia con un poder tan modesto?


Segell: El Libro de la Cereza es una novela juvenil sobre los peligros de la era de la desinformación y la posverdad; sobre el Alzheimer y la demencia senil; sobre el derecho a una muerte digna; sobre la diferencia de edad como ejemplo diversidad, y no como motivo para el desencuentro... 

Pero por encima de todo, es la historia de una bisabuela que está perdiendo la capacidad de escribir y de hablar, mientras que su bisnieta aprende cómo usar el lenguaje con maestría, algo crucial en un mundo donde lo que uno escribe se vuelve realidad, y donde las palabras tienen un valor extraordinario. 

También puede interesarte:

Comentarios