La saga

«¿Cómo sería un mundo hecho de palabras?»

La literatura sería la materia de este universo; la gramática, su física, y su bitácora se escribiría a sí misma. Nadie haría promesas en vano, y formular un deseo sería el primer y único paso para lograr que se cumpla. Sin embargo, cualquier mentira podría convertirse en verdad si se abusa de una mecánica tan sencilla…

Por suerte, los habitantes de Segell cuentan con ciertos artefactos que impiden que esto ocurra. A fin de evitar contradicciones, o que cualquiera modifique el mundo a su conveniencia, cada contrato debe llevar su correspondiente sello para ser válido. Así pues, si alguien escribe «Todo lo que toque se convertirá en oro», tendrá que sellar dicho texto con el Sello del Oro para hacerlo realidad.

Los sellos —uno por cada planta, animal y mineral— son auténticos tesoros, y sus respectivos guardianes, los arcontes, personas de la máxima importancia, ya que deciden de su puño y letra cómo es el mundo en el que viven los demás. Así pues, los dueños de sellos están obligados a entenderse para llevar a buen puerto esta historia…, pero la rivalidad entre ellos no es la excepción, sino la norma.

Poco se sabe sobre la nación de los Sellos Minerales desde que militarizó sus fronteras, y una guerra lleva décadas asolando el reino de los Sellos Animales, donde dos monarcas roban y someten a otros arcontes. Solo en Gardenia, el país de los Sellos Vegetales, persiste cierta colaboración entre sus dueños. 

Allí llegan, buscando refugio, arcontes exiliados y sinsellos. No siempre son bien recibidos, pero algunos tienen suerte, e incluso logran reescribir sus vidas.

Mapamundi, según Cereza Blum

Segell es una saga de literatura fantástica sobre el valor de la palabra, algo especialmente importante en la era de las desinformación y de la posverdad. 

Su primera novela, El Libro de la Cereza, nos presenta a la protagonista de esta historia, y sirve de introducción al mundo que recorrerá a lo largo de su aventura. 

En el recopilatorio de relatos Segell: El Álbum de Cromos, se expande este universo literario a través de las historias jamás contadas de muchos gardenios, inmigrantes y arcontes de plantas cuestionables de gran importancia en futuras tramas.

Comentarios